Cómo aumentar la inteligencia de manera efectiva todos los días

Los seres humanos tenemos que estar en constante búsqueda para aumentar la inteligencia todos los días. Existen diferentes métodos y herramientas que te pueden ayudar a acrecentar el conocimiento de nuevas áreas de manera efectiva. Entre los que se puede mencionar los ejercicios de memoria, concentración y destreza cognitiva. Estas permiten que el cerebro agilice su capacidad para responder en momentos en que se encuentre bajo presión. Además tienes que recordar que la alimentación, el ejercicio físico y descanso o distracción son unos excelentes colaboradores para mejorar la inteligencia del ser humano.aumentar la inteligencia

Si requieres mantener a flor de piel todo lo que estudias o adquieres durante todo el día, un buen ejercicio mental es repasar en períodos de tiempos cortos durante el día el conocimiento que adquiriste. Esto mantiene en la memoria a corto plazo las actividades, estudios e información que le suministras al cerebro. Es necesario además que las distracciones que causan el desenfoque y la atención sean apartadas de forma definitiva. Así podrás almacenar en la memoria el nuevo conocimiento.

5 alimentos que sirven para aumentar la inteligencia

También debes tomar en cuenta que la alimentación influye considerablemente en el buen funcionamiento del cerebro. Por ende puede redundar en la inteligencia que deseas promover. Por eso es fundamental que conozcas aquellos alimentos que favorecerán tu proceso de captación de manera que obtengas mayor destreza en tus estudios.

  • Las nueces: estos frutos secos son ideales para tu cerebro y para aumentar la inteligencia de forma efectiva. Aportan antioxidantes, ácidos grasos y Omega3 que son fundamentales para mantener al cerebro activo y desarrollar la memoria. Son recomendables comerlas en las noches antes de dormir.
  • Los frutos rojos como el arándano son geniales para evitar la oxidación de las células, previniendo que el cerebro envejezca rápidamente. Además mejoran el aprendizaje lo que es fundamental para aquellos que buscan mayor conocimiento.
  • Una de las proteínas que colaboran con la memoria lo consigues en los huevos porque logran fortalecer las conexiones entre las neuronas. Por ende, los recuerdos en tu memoria están más disponibles en tiempos cortos.
  • Otro de los alimentos recomendados para mejorar la memoria es el pollo. Con su aporte de vitamina B evita que te deprimas y al mismo tiempo aumenta tu capacidad intelectual. Es ideal comerlo por las noches sin grasas y con muchos vegetales.
  • Los vegetales verdes son fundamentales para tu cerebro porque evitan que degenere desfavorablemente. Por lo que consumirlos le dará ese toque de salud al sistema nervioso y como consecuencia tendrás una memoria a prueba de olvidos.

3 consejos para mejorar la inteligencia todos los días

Este proceso es un trabajo continuo, la inteligencia debe ser tratada de manera global por estos 3 consejos son ideales para aumentarla:

  • Decide usar un complejo vitamínico como Brain Plus IQ porque mejora considerablemente la concentración. También permite que estés más enfocado, mantiene la información por mucho más tiempo en tu memoria y podrás recordar con mayor facilidad.
  • Realiza ejercicios de memoria ya sea en tu Tablet o tu Android de manera diaria, así agilizas la mente.
  • Descansa mínimo de 8 horas diarias, es en período de reposo que el cerebro almacena o desecha la información que has suministrado durante el día.

Todos estos consejos aunados con los alimentos que consumes te llevarán definitivamente a aumentar la inteligencia si los practicas diariamente.

Leave a Reply