Cómo prevenir las estrías


prevenir-estrias-piel
Cuando estamos en el proceso para conseguir nuestro objetivo: Aumentar masa muscular o perder grasa corporal es posible que nos encontremos con el riesgo de que aparezca alguna que otras estrías.

Por esto, en este artículo os traigo algunos consejillos para prevenirlas e incluso una receta para que preparéis una crema hidratante casera.

 

¿Qué son las estrías?

Las estrías son unas especies de marcas a modo de líneas en nuestra piel. Cuándo comienzan a salir, suelen ser de color rojas o incluso moradas y con el tiempo se van volviendo blancas.

Suelen aparecer en los casos en los que existe un rápido estiramiento de la piel cómo puede ser una rápida pérdida de peso, un aumento rápido de peso y en casos como el embarazo o incluso en adolescentes por el rápido crecimiento durante la pubertad.

Las estrías se localizan normalmente en determinadas zonas como en el pecho, las caderas, los muslos, los glúteos y el abdomen. Aunque pueden aparecer en cualquier parte de nuestro cuerpo, incluso en hombros, pantorrillas o en los brazos. Y pueden aparecerles tanto a hombres como a mujeres.


¿Se puede eliminar las estrías?

Una vez que comienza a aparecer los primeros signos de las estrías, es bastante complicado hacerlos desaparecer.

La mejor solución es la PREVENCIÓN.

Las estrías cuentan con dos fases:

  • En la primera fase, cuando la estría comienza a aparecer suele hacerlo con un color rojizo o incluso morado, en esta fase aún podría llegar a desaparecer utilizando cremas hidratantes como la de rosa mosqueta, aloe vera o algún aceite corporal.
  • Y en el caso de que no desaparezcan y continúen avanzando, pasarán a una segunda fase donde el color rojizo pasará a blanquearse y volverse blanca del todo. Cuando llega a esa fase ya poco podemos hacer para eliminarlas, aunque sí os digo, que con una correcta hidratación de la piel, alimentación y ejercicio puede que se disimulen un poco con el paso del tiempo.
  • La solución más efectiva para su eliminación sería a través de herramientas de cirugía cosmética como el láser por ejemplo.

 

Consejos para prevenir las estrías

Cómo os he comentado, lo mejor para evitar las estrías en nuestra piel es prevenirlas.

Mantener la piel hidratada

Puedes utilizar cremas hidratantes como la de rosa mosqueta o preparar una receta casera súper súper hidratante que os enseño más abajo en este mismo post.

Pero no sólo pienses en cremas, esto te ayudará en una hidratación superficial y es muy importante, pero sin embargo, no debes olvidar hidratante bebiendo agua, evitar las bebidas alcohólicas ya que deshidratan muchísimo e incluir frutas y verduras en tu alimentación.

 

Subir o bajar de peso de manera controlada

Esta es una de las causas principales de qué se produzcan las estrías, seguir dietas demasiado estrictas para bajar peso, o más conocidas como las dietas milagros, harán que pierdas peso sí, pero demasiado rápido perjudicando a tu salud y aumentando el riesgo de que se produzcan estrías.

Igualmente ocurre con el aumento rápido de peso, por esta razón siempre es buena opción realizar una etapa de volumen para aumentar masa muscular de manera controlada.

Ya sea tu objetivo bajar de peso o incrementar la masa muscular, se deberá de hacer de una manera controlada e ir avanzando poco a poco.

 

Comer alimentos con zinc

El zinc es un mineral que está directamente involucrado en el correcto funcionamiento de las defensas de nuestro cuerpo, el crecimiento de células y la cicatrización de las heridas. Por lo que mantener unas cantidades recomendadas de Zinc nos pueden ayudar a prevenir las estrías.

Aunque en general, deberás mantener una correcta alimentación e incluir diferentes tipos de verduras y frutas a diario.

Receta de crema casera para prevenir las estrías

Puedes utilizar esta receta de crema hidratante para ayudarte a prevenir las estrías, combina diferentes ingredientes hidratantes pero sin que llegue a ser aceite.

Ingredientes para preparar tu crema casera anti estrías:

  • 40 ml de aceite de almendras
  • 20 ml de aceite de rosa mosqueta
  • 70 ml de gel de aloe vera

Pasos para preparar la crema anti estrías casera:

  • Sólo tienes que mezclar todos los ingredientes,
  • Guardamos todo en algún tarro de cristal o plástico y lo introducimos en el frigorífico para que nos aguante más.

Puedes utilizar esta crema durante un máximo de 14 – 15 días.



1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Puedes ser el primero en valorar!)
Cargando…

Deja tu comentario