Descubren una hormona que puede mejorar la memoria

Klotho es una hormona que podría ser el ingrediente clave de un potenciador de la memoria. Una nueva investigación prueba su efecto ventajoso.

La hormona consiguió prosperar las capacidades cognitivas de los ratones tratados. Y no solo en aquellos que habían perdido la memoria por estar avejentados. El compuesto funcionó asimismo en animales jóvenes o bien desgastados. Los ratones consiguieron mejores resultados en las pruebas de memoria y habilidades motoras tras el tratamiento.

investigacion en laboratorio

La relación entre Klotho y un mayor desempeño cognitivo no es nueva. Se sabía que había personas con un alto valor cognitivo y una mutación genética que favorecía mayores niveles de esta hormona. Asimismo que, en ratones transgénicos, cambiados genéticamente para generar cantidades elevadas, gozaban de una mayor salud cerebral.

Hay patentiza clara de de qué forma las inyecciones de klotho generan una mejora cognitiva a niveles diferentes en los ratones, incluyendo aprendizaje espacial y memoria. No obstante, no existe ninguna patentiza de que la hormona sea capaz de atravesar la barrera hematoencefálica y llegar al cerebro a través del torrente sanguíneo.

Los efectos sobre la salud cerebral son afines a los que se consiguen haciendo ejercicio. Se sabe que el desempeño físico mejora la salud cerebral, si bien no se conoce realmente bien de qué forma.

Las ventajas de la terapia se observaron en apenas unas horas. En ratones de dieciocho meses, una edad trasladada a humanos de unos sesenta y cinco años bastó una sola inyección a fin de que mejoraran su capacidad de orientación y aprender nuevas habilidades. Asimismo mejoró las funciones motoras de un ratón con síntomas de párkinson.

El tratamiento inyectado es afín a la hormona que de forma natural circula por la sangre. Los riñones y el cerebro la fabrican naturalmente y se considera que asimismo tiene un papel antienvejecimiento. De ahí que, los pacientes nefríticos en diálisis padecen un envejecimiento acelerado.

Las células nefríticos segregan Klotho al medio que las rodea, de manera que mediante la circulación la hormona llega a los distintos órganos de nuestro cuerpo, donde ejercita su función antienvejecimiento, los científicos han podido revisar los efectos de la ausencia de Klotho en ratones con insuficiencia nefrítico aguda.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Puedes ser el primero en valorar!)
Cargando…

Deja tu comentario