Ejercicios con TRX para fortalecer el abdomen

La utilización de cuerdas TRX ds cada vez es más popular, en estos ejercicios los miembros inferiores o bien superiores se cuelgan con correas libres para su oscilación.

Muchos ejercicios dirigidos a la musculatura abdominal están diseñados con tal dispositivo, creando una extensa pluralidad de retos. Estos ejercicios consisten en movimientos multiplanares y multiarticulares, y se ejecutan con técnicas complejas.

La intensidad de la contracción muscular es un factor clave en el establecimiento de los efectos de adiestramiento inducidos por los ejercicios en suspensión con TRX. La contracción voluntaria máxima es la tensión más alta que los músculos pueden desarrollar cuando se contraen, de forma rápida, contra una resistencia, sosteniendo la tensión a lo largo de por lo menos tres segundos.

ejercicio TRX para abdominales

Se ha sugerido que los programas básicos deberían incluir una activación muscular bajo el veinticinco por ciento de la contracción voluntaria máxima, al tiempo que el adiestramiento de fuerza abdominal debería incluir una activación superior al sesenta por ciento de la contracción voluntaria máxima para conseguir beneficios de fuerza.

Ejercicio abdominal con TRX

Es uno de los ejercicios que más activa el recto abdominal, tanto la parte baja como la parte alta del mismo (sobre todo la parte baja), y los oblicuos externos, alcanzándose una activación bastante superior al sesenta por ciento de la contracción voluntaria máxima en tales músculos, o sea, un nivel de activación altísimo.

Por su parte, la activación de los oblicuos internos asimismo se ubica en valores moderados-altos (alrededor del cuarenta por ciento de la contracción voluntaria máxima).

  • 1- La situación que se acepta en este ejercicio es de pie inclinada mientras que se pone cada mano en las asas de las correas del TRX.
  • -2 Los codos y las muñecas se ponen bajo los hombros, con los brazos perpendiculares al suelo y los hombros flexionados más o menos a cuarenta y cinco grados.
  • -3 Una vez bien puestos se efectúa una flexión del hombro moviendo las manos cara adelante, sosteniendo la musculatura abdominal y la del glúteo contraída en todo instante.

Video con otras técnicas de ejercicios complementarias con TRX

En el siguiente video se pueden apreciar las técnicas y más de 50 ejercicios que se pueden realizar con TRX para fortalecer el abdomen:

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars Votos: 2 (Promedio de 5,00 en un total de 5)
Cargando…

Deja tu comentario