El ayuno intermitente ¿qué dicen los especialistas?

Todos hablan del ayuno intermitent, desde quienes están completamente contra cualquier género de nutrición que no cumpla con las 6 comidas cada día reguladas, hasta quienes, basándonos en su experiencia práctica, han reconocido las ventajas del ayuno intermitente.

desayuno

¿Qué dicen los especialistas sobre este tipo de ayuno?

Ensayos clínicos han probado que el ayuno intermitente puede ser evaluado como tratamiento precautorio para reducir el peligro de enfermedad metabólica y cardiovascular. Al tiempo que descubrimientos científicos lo acreditan como estrategia dietética para reducir niveles de triglicéridos.

Transcurrido el tiempo día a día son más lo estudios que confirman que la mejora que implica el ayuno intermitente sobre el peligro de cardiopatía, implica ciertas modulaciones del tejido graso en personas obesas, considerándose como un buen plan de alimentación para perder peso y reducir el peligro de estas enfermedades.

Reduce por cierto factores de mortalidad, la limitación calorífica que supone el ayuno intermitente se ha visto vincula mediante estudios con una prolongación de vida y con una mejora de la resistencia a multitud de infecciones, epidemias y enfermedades que engloban desde trastornos autoinmunes como la esclerosis múltiple hasta lesiones inflamatorias.

Pese a que día a día van efecutando mayor cantidad de ensayos que corroboran las ventajas que aporta el ayuno intermitente, la verdad es que todavía hay muchos mitos arraigados que tiran por tierra muchas de sus cualidades.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Puedes ser el primero en valorar!)
Cargando…

Deja tu comentario