¿Es importante que los adultos mayores realicen ejercicios?

Para los adultos mayores es esencia cuidado en la nutrición y también higiene, y evidentemente, efectuar actividades que sean indicadas por su edad. La prescripción de ejercicio para un adulto mayor busca el bienestar a través de la movilidad.

Con esta clase de prácticas se evita el deterioro funcional, se promueven las relaciones sociales y se mejora la calidad de vida. No obstante, bastantes personas mayores deciden no practicar ejercicio, por diversas razones. ¿Qué beneficios concretos puede traer el ejercicio físico en adultos mayores?

ejercicios adultos mayores

Practicar actividad física regularmente fomenta una mejor autoestima, regula el sueño, la digestión y deja sostener la movilidad articular; influyendo en la prevención de enfermedades como osteoporosis, diabetes, dolor crónico, hipertensión y deterioro cognitivo.

La OMS apunta que el ejercicio físico para el adulto mayor consiste en actividades de ocio, desplazamientos (pueden ser paseos a pie o bien en bici), actividades ocupacionales, labores familiares, juegos, deportes o bien ejercicios programados.

Algunas actividades concretas recomendadas:

• Desplazamientos (travesías –unos veinte minutos diarios-)
• Actividades en casa como subir y bajar escaleras.
• Juegos, deportes o bien ejercicios programados no competitivos como danzar o bien nadar. En esta categoría asimismo está el yoga y los pilates.

Lo ideal es que esta clase de movimientos puedan ser supervisados por un profesional especializado, pero en caso de no ser posible, la actividad física por pequeña que sea siempre será algo positivo para la salud en general.

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