Los tratamientos médicos benefician más a los hombres y hay una explicación

Muchos estudios ni tan siquiera detallan el sexo de los ratones que han empleado. Tratándose de nuevos medicamentos o bien nuevos tratamientos médicos, los que se favorecen en mayor medida son los hombres.

Esta es la conclusión de un nuevo estudio que evaluó las consecuencias de usar ratones macho para probar nuevas drogas, antes que se sometan a ensayos clínicos con humanos. Más de las 3 cuartas unas partes de estos estudios emplean animales macho por miedo a que el ciclo hormonal de las hembras afecte el resultado de los ensayos. Y, las conclusiones que se extraen de las investigaciones con machos, se extrapolan a las hembras.

La razón es que los machos cambian en otros muchos aspectos y por lo tanto pueden hacer cambiar asimismo -como las hembras- los resultados de las investigaciones. La única forma de optimar una investigación para los dos sexos, es usando ratones macho y hembra.

tratamientos para la salud

Resultados de los estudios

Los expecialistas examinaron más de doscientos treinta peculiaridades físicas en cerca de catorce ratones de los dos sexos. Observaron diferencias relativas al sexo en el cincuenta y siete por ciento de los rasgos cuantificables, como los niveles de colesterol o bien la masa anatómico- y un diez por ciento en rasgos como la manera de la cabeza, el pelaje o bien las patas.

En otros cuarenta ratones apreciaron que, cuando desactivaban algunos genes, los efectos cambiaban asimismo conforme el sexo. Esto patentiza de qué forma las enfermedades genéticas pueden manifestarse de forma diferente conforme el género del ratón, y por tal razón, precisarían percibir tratamientos diferentes.

El sexo, aseveran los investigadores, modifica la prevalencia, el curso y la severidad de la mayor parte de las enfermedades comunes, incluyendo las enfermedades cardiovasculares, las autoinmunes y el asma. Con lo que, si se ignora el sexo en la investigación biomédica -o bien se acepta como un factor sin relevancia- las drogas óptimas para los machos pueden resultar menos eficaces para las mujeres.

Y, en determinados casos, el prejuicio a favor de los machos puede hacer que muchos medicamentos que funcionen mejor en mujeres sean pasados por alto y no lleguen a ser sometidos a un ensayo clínico. Estudiar solo a los machos solo cuenta la mitad de la historia.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Puedes ser el primero en valorar!)
Cargando…

Deja tu comentario