Nunca es tarde para mejorar tu dieta y lograr beneficios en la salud

Modificar la dieta a diario como cambiar las carnes rojas y procesadas por frutos secos y legumbres o bien las bebidas azucaradas por frutas y verduras, pueden reducir entre un ocho y un diecisiete por ciento el peligro de mortalidad en la persona.

dieta saludable

En una investigación realizada en Harvard, se concluye que pequeños cambios en la dieta están asociados con la reducción de entre un ocho y un diecisiete por ciento de la mortalidad total, con independencia de otras variables como el ejercicio físico o bien parar de fumar. Si aumentamos un veinte por ciento la calidad de la dieta, hemos encontrado que se reduce el peligro de mortalidad total entre el ocho y el diecisiete por ciento.

Se analizó la asociación entre cambios en la calidad de 3 patrones de dieta a lo largo de 12 años y su asociación con la mortalidad total en los subsecuentes doce años en una muestra de cerca de cuarenta y ocho mujeres y unos veinticinco hombres.

El estudio ha probado que en las personas que tenían una mala nutrición a lo largo de los primeros años de investigación y mejoraron su dieta en los años siguientes redujeron significativamente su peligro mortalidad.

Si se aumenta un veinte por ciento la calidad de la dieta, se reduce el peligro de mortalidad total entre el ocho y el diecisiete por ciento. Este porcentaje de incremento de la calidad de la dieta se puede lograr, por poner un ejemplo, reemplazando el consumo de carne roja procesada por el consumo de frutos secos y legumbres a una ración diaria.

Alimentos recomendados para una buena deita:

Si bien hay diferentes dietas, las buenas deben incluir el consumo de frutos secos, legumbres, ácidos grasos saludables (como el aceite de oliva virgen extra o bien el omega tres del pescado), cereales integrales, frutas y verduras.

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