Pollo a las hierbas un plato ideal para el bienestar

Utilizarás la pechuga de pollo en cubos del tamaño de un mordisco. Disponerlos en un cuenco, salpimentar y entremezclar con el jugo de limón, el vinagre, el aceite de oliva y el vino. Agregar el tomillo, el romero, el perejil lavado y el diente de ajo bien picadito.

pollo con hierbas

Remover, tapar y dejar descansar por lo menos treinta minutos. Lo idóneo es utilizar esta receta como reaprovechamiento del leño de brócoli que nos haya sobrado de otro plato. Podemos utilizar una unidad grande o bien 2 más pequeñas, depende del ejemplar.

Lavar el tallo del brócoli y separar las posibles hojas que tenga, reservándolas. Recortar la base del leño y mondar sutilmente las partes más duras externas, con un pelaverduras o bien con un buen cuchillo afilado. Recortar en 2 mitades longitudinales, y reiterar la operación con cada una si fuesen grosísimas. Picar en piezas pequeñas.Calentar un tanto de aceite en una buena sartén antiadherente y agregar el pollo escurrido. Sofreír a fuego vivo unos minutos hasta el momento en que se dore. Incorporar el brócoli y un chorro de vino o bien de caldo y dejar que se evapore la mayoría del líquido. Salpimentar levemente y sofreír hasta el momento en que la carne esté cocinada y el brócoli tierno. Incorporar más perejil ya antes de servir.

Con qué acompañar el pollo

Esta receta se puede tomar a la perfección como plato único o bien acompañar de una guarnición de arroz, patatas, cous cous, quinua o bien mijo. Me agrada dar otro toque de limón inmediatamente antes de servir, con jugo o bien su ralladura, si bien asimismo le iría bien un tanto de salsa de soja baja en sal.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Puedes ser el primero en valorar!)
Cargando…

Deja tu comentario