El reloj inteligente de Apple es ideal para el gimnasio

Las pulseras de actividad que controlan cada uno de nuestros movimientos y que nos asisten a contabilizar cuánto nos movemos y de qué forma adiestramos pueden ser una enorme ayuda en el momento de convertirnos en personas menos sedentarias. El hecho de poder saber si pasamos demasiado tiempo sentados o bien si al cabo del día hemos dado esos 25 pasos precisos para sostenernos en forma ha motivado a bastantes personas que han alterado el sofá por el gimnasio.

reloj de apple para el gimnasio

El Apple Watch, sobre todo desde el instante en que decidiese incluir el GPS integrado en su segunda edición, se ha transformado en un buen gadget en el momento de cuantificar nuestro movimiento y de animarnos a movernos más. Aunque no creo que sea un buen reloj deportivo (no está a la altura de otros especializados en los deportes), sí puede ser una buena herramienta para motivarnos a movernos más. Y desde este otoño se integrará considerablemente más en nuestras rutinas de gimnasio: es de esta manera como el Apple Watch se emparejará con las máquinas del gimnasio.

Hace algunos días Apple presentó WatchOS en su cuarta versión, la última actualización para su Apple Watch que va a estar libre para los usuarios desde este otoño. Entre otras muchas novedades, la aplicación Entreno, propia de Apple y con la que podemos contabilizar diferentes actividades físicas como carrera, natación, adiestramiento en la elíptica y más, experimentará una mejora que nos dejará (al fin) adiestrar por intervalos, algo que se echaba de menos en versiones precedentes.

Las novedades para utilizarlo en el gimnasio

La novedad más esencial llega de la mano de GymKit, una plataforma de tecnología que dejará enlazar nuestro Apple Watch con las distintas máquinas de cardio del gimnasio con un solo toque, por medio de la tecnología NFC. Así, emparejando las lecturas de las máquinas y del reloj, lograremos datos considerablemente más precisos sobre nuestros adiestramientos.

Esta nueva tecnología va a estar libre en máquinas de las marcas Life Fitness, Technogym, Startrac, entre otras. Por medio de la sincronización del reloj y las máquinas vamos a poder conseguir datos de frecuencia cardiaca, ritmo, velocidad, distancia, inclinación y calorías.

Llenar los 3 anillos de movimiento del Apple Watch se ha transformado en un reto diario para muchos de los usuarios, que van incrementando sus metas y su actividad física diaria conforme van pasando los días y los meses.

Con la nueva actualización de WatchOS, el gigante de Cupertino ha mejorado la motivación para movernos más en nuestro día a día: nos notificará de manera regular de cuántos pasos o bien cuántos minutos de movimiento nos faltan para llenar los conocidos anillos, nos mandará mensajes de ánimo para proseguir moviéndonos más y vamos a recibir notificaciones adaptadas sobre de qué forma podemos prosperar nuestros récords.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Puedes ser el primero en valorar!)
Cargando…

Deja tu comentario