Tips para consumir menos calorías en tu día a día

Seguro que cuando oyes la palabra dieta te da un poco de miedo. Asociamos esa palabra con pasar apetito y parar de comer nuestros platos preferidos, mas hay formas de llevar una dieta equilibrada sin abandonar lo que más nos agrada. Merced a estos trucos reducirás el consumo de calorías en tu dieta diaria de una forma fácil.

reduce las calorías

Reduce el consumo de aceite

El aceite de oliva es el oro de la dieta mediterránea, mas su consumo excesivo puede ser perjudicial para nuestra salud, sobre todo en fritos. Limitando su empleo reducirás de forma radical el número de calorías que ingieres día tras día.

Para iniciar, cambia los fritos por técnicas de asado o bien cocido en el momento de cocinar. Para eludir que los comestibles se peguen a las sartenes, puedes utilizar hojas de teflón que los van a dejar dorados y jugosos.
El aceite es algo esencial para aliñar las ensaladas, mas podemos ahorrar muchas calorías repartiéndolo con un pulverizados o bien sustituyéndolo por salsas preparadas con lácteos desnatados.

Usa las carnes con menos grasa

No es preciso que renuncies a un buen plato de carne asada para reducir las calorías de tu dieta. Sencillamente debes substituir las carnes rojas y con más grasa por otras más ligeras. Están en especial recomendados el pollo, pavo, conejo y la una parte del cerdo que no tiene grasa.

No todos y cada uno de los productos light son buenos

Hay que estar atentísimos en el momento de consumir productos light, pues no todos son tan prodigiosos como nos los quieren vender. Hay casos como los lácteos, en los que los productos desnatados nos van a ayudar a quitar grasas y calorías de nuestra dieta.

No obstante, en otros casos como los dulces sin azúcar o bien las salsas light sus grasas naturales son reemplazadas por edulcorantes y grasas artificiales que son más perjudiciales para nuestra salud.

Consume comestibles saciantes

Nuestro cuerpo se considerará harto cuando el estómago esté satisfecho con la cantidad de comida, con independencia de sus calorías. De ahí que, si empleas comestibles ricos en fibra como las verduras, frutas, hortalizas y legumbres vas a poder ocupar tu estómago consumiendo menos calorías.

Usando estos pequeños trucos vas a poder prosperar tu salud a través de una nutrición equilibrada sin pasar apetito. Ahora solo debes hacer la lista, ir al mercado más cercano y empezar a prosperar tu salud. Eso sí, acompáñalo siempre y en todo momento con un tanto de deporte.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars Votos: 2 (Promedio de 4,50 en un total de 5)
Cargando…

Deja tu comentario