Tomar café tendría más beneficios de los que creíamos

Tomar café podría asistir a vivir más tiempo, conforme con 2 extensos estudios internacionales difundidos el primer día de la semana. Los especialistas advirtieron, no obstante, que los estudios estadounidenses y europeos no probaron que el café fuera verdaderamente la razón por la cual muchos bebedores parecían tener vidas más largas. 

Por contra, las investigaciones fueron de naturaleza observacional, lo que quiere decir que mostraron una asociación entre el consumo de café y una tendencia cara la longevidad, mas no llegaron a probar causa y efecto.

cafe estudio

Estudio: ¿tomar café es algo bueno?

El primer estudio, dirigido por la IARC y la Universidad de Londres, examinó a más de quinientos mil personas en diez países de Europa. Aquellos que tomaban unas 3 tazas de café al día tendían a vivir más tiempo que los que no tomaban café, reportó el estudio. 

Hallamos que un mayor consumo de cafeína estaba asociado con un menor peligro de muerte por cualquier causa y particularmente por enfermedades circulatorias y digestibles, afirmaron los investigadores del IARC. El segundo estudio, que incluyó a más de ciento ochenta participantes de distintos orígenes étnicos en Europa, halló ventajas para la longevidad sin importar un mínimo que el café tuviese cafeína o bien fuera descafeinado.

Los bebedores de café tenían un menor peligro de muerte por enfermedades del corazón, cáncer, derrame cerebral, diabetes y enfermedades respiratorias y nefríticos. Aquellos que tomaban una taza al día tenían un doce por ciento menos de probabilidades de fallecer en comparación con los que no tomaban café. Aquellos que tomaban 2 o bien 3 tazas al día reducían el peligro de muerte en dieciocho por ciento. 

No podemos decir que tomar café alargará su vida, mas vemos una asociación, afirmó la doctora Setiawan de la Universidad del sur de California. Ahora ya lo sabes, si te agrada tomar café, no dudes en seguir tomándolo y si no lo haces, deberíasn pensarlo y comenzar a disfrutarlo por sus beneficios.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Puedes ser el primero en valorar!)
Cargando…

Deja tu comentario